miércoles, 26 de septiembre de 2018

Talat Pasha El Sanguinario Turco

Talat Pasha El Sanguinario Turco





Pasha fue el arquitecto clave del genocidio armenio, uno de los mayores genocidios en la historia moderna. Más de 1 millón de personas fueron masacradas en el lapso de 2 años. Un miembro de los Jóvenes Turcos, Talat se levantó y se convirtió en uno de los tres Pashas que gobernó el gobierno otomano en 1913 hasta el final de la desastrosa Primera Guerra Mundial. 

Muchos turcos musulmanes llegaron a ver el aumento del nacionalismo de los armenios cristianos como una amenaza para la existencia del estado otomano. Ya se habían instalado programas contra los armenios en años anteriores, posiblemente con la muerte de cientos de miles. 30,000 murieron en la masacre de Adana en 1909. Una vez que entraron en la Primera Guerra Mundial, el esfuerzo del otomano terminó en un fracaso total. Las fuerzas rusas y armenias establecieron un miniestado armenio en 1915 y, por lo tanto, Talat Pasha trató de castigarlos. 

Las fuerzas de seguridad acorralaron a 250 intelectuales y líderes armenios en Estambul en 1915, y finalmente los ejecutaron. Después de aprobar una Ley de Deportación, Pasha ordenó que se llevaran a cabo deportaciones y ejecuciones contra toda la población armenia. Durante las deportaciones, las condiciones fueron deplorables y los hombres fueron separados rutinariamente del resto y ejecutados. 

Muchos prisioneros fueron torturados y víctimas de horripilantes experimentos médicos. Muchos murieron de hambre y sed. En algunos casos, las víctimas eran crucificadas a imitación de Jesús, y los turcos se burlaban de sus victimas diciéndoles: "¡Ahora que su Cristo venga a ayudarlos!". 
Otros tendrían pinzas y grillos candentes aplicados a su carne. De una población de 2,5 millones de armenios, entre 1 y 1,5 millones perecieron en este período. Después del colapso otomano, Talat Pasha huyó a Berlín y posteriormente fue asesinado allí en 1921. Su asesino fue un sobreviviente del genocidio armenio.