Alemania Sigue Pagando La Deuda De La Primera Guerra Mundial.
Al año 2009 Alemania todavía estaba pagando £ 50 mil millones de las "reparaciones" que se le exigieron después del final de la Primera Guerra Mundial.
La Agencia Financiera Alemana, su autoridad en la gestión de la deuda, dijo que todavía se estaban transfiriendo decenas de millones de euros a personas privadas que tienen bonos de obligación según lo acordado en virtud del Tratado de Versalles firmado el 28 de junio de 1919.
Los bonos fueron emitidos en su momento a los inversores.
"El contrato aún abierto para pagos de intereses y amortización es de alrededor de € 56 mil millones", dijo el portavoz Boris Knapp.
"Esa es la deuda que aún está pendiente de todos esos años, pero Alemania la pagará".
La noticia de que la Alemania moderna todavía estaba en deuda por una guerra mundial que sentó las bases para la próxima fue revelada por la agencia luego de una solicitud escrita de un periódico.
Con la firma del acuerdo de Versalles, Alemania aceptó la culpa de la guerra que costó la vida a nueve millones de hombres.
El artículo 231 del tratado de paz, la llamada cláusula de "culpable de guerra", declaró a Alemania y Austria-Hungría responsables de todas las "pérdidas y daños" sufridos por los aliados durante la guerra y proporcionó la base para las reparaciones.
El tratado fue despreciado por los alemanes y encausado por los nazis para fomentar un sentimiento de revanchismo entre sus seguidores.
La suma inicial acordada para daños de guerra en 1919 fue de 226 mil millones de Reichsmarks, una suma que luego se redujo a 132 mil millones. En la libra esterlina en el momento este era el equivalente a unos 24 mil millones de libras.
Francia, que había sido devastada por la guerra sus tierras de cultivo devastadas por batallas, industrias arrasadas y unos tres millones de hombres muertos presionaron con más fuerza por el mayor castigo fiscal posible para Alemania.
El principal representante del Tesoro británico en la Conferencia de Paz de París, John Maynard Keynes, renunció en junio de 1919 en protesta por la magnitud de las demandas, advirtiendo correctamente que estaba avivando los fuegos para otra guerra en el futuro.
"Alemania no podrá formular una política correcta si no puede financiarse a sí misma", advirtió.
Cuando llegó el desplome de Wall Street en 1929, la República de Weimar no pudo controlar la inflación, y su economía sumió a Alemania en un caos que solo el régimen nazi pudo controlar.
Lo que el Banco de Inglaterra llama "flexibilización cuantitativa" ahora comenzó en Alemania con la impresión de dinero para pagar la deuda de guerra, lo que provocó una inflación hasta el punto en que diez mil millones de marcos ni siquiera comprarían una barra de pan.
Hasta 1952, Alemania había pagado unos 1.500 millones de marcos en reparaciones de guerra a los países aliados.
Pero en 1953 el saldo fue suspendido en espera de una reunificación de Alemania Oriental y Occidental.
El 3 de octubre de 1990, las antiguas deudas entraron en vigencia nuevamente con 20 años de pago. Alemania planeaba pagar sus deudas de la Primera Guerra Mundial el 3 de octubre del año 2010, pero a la fecha sigue pagando tanto deudas de la Primera Guerra Mundial y de la Segunda Guerra Mundial. Los aliados parásitos siguen aprovechándose del pueblo alemán.